AFIP cambió vencimientos de anticipos de Ganancias y Bienes Personales

AFIP bienes personales

Así lo dispuso mediante la Resolución General 4102-E publicada en el Boletín Oficial. Rige para personas físicas y sucesiones indivisas

La AFIP modificó las fechas de ingreso del segundo, tercero, cuarto y quinto anticipo correspondientes al período fiscal 2017 de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales, a partir de una resolución general publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Ver también: RG 4034-E AFIP. Impuesto a las Ganancias Régimen de anticipos

Ahora deberán efectuarse en septiembre, octubre y diciembre de 2017 y en marzo de 2018, respectivamente, informa el texto.

El nuevo organigrama de pagos es el siguiente:

  • CUIT terminado en 0,1,2 y 3 tiene tiempo hasta el día 13 inclusive
  • CUIT terminado en 4,5 y 6; hasta el día 14 inclusive
  • CUIT terminado en 7,8 y 9; hasta el día 15 inclusive

La AFIP aclaró que “cuando alguna de las fechas de vencimiento indicadas precedentemente coincida con día feriado o inhábil, la misma, así como las posteriores, se trasladarán correlativamente al o a los días hábiles inmediatos siguientes”.

Además, puntualizó que “las obligaciones de presentación y, en su caso, pago de las declaraciones juradas de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2017 y siguientes, de las personas humanas y sucesiones indivisas, deberán cumplirse en junio de cada año, conforme al cronograma de vencimientos que se establezca para cada año calendario”.

Ver también: Abril mes de cambios importantes en el monotributo

Lo mismo ocurrirá para la presentación y pago del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, de acuerdo con lo dispuesto

Con la medida publicada este miércoles, la AFIP dejó si efecto las Resoluciones Generales 4.061-E, 4.081-E y 4.093-E, que habían establecido plazos especiales para la presentación y pago de aquellos impuestos.

El ente recaudador resaltó que “es decisión institucional fijar para junio de cada año la fecha de presentación y, en su caso, pago de las declaraciones juradas determinativas de los citados impuestos. En tal sentido, corresponde adecuar los plazos para el ingreso de los anticipos correspondientes al período fiscal 2017”.

Fuente: iprofesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba