Mail: [email protected] 15-5825-9295

AFIP lanza una fiscalización electrónica para los empleados con sueldo bruto de $11080

AFIP lanzo una fiscalización electrónica para empleados

AFIP lanza una fiscalización electrónica para los empleados con sueldo bruto de $11080

La AFIP lanzo una fiscalización electrónica que debe ser respondida dentro de los 10 días siguientes.  Es un cuestionario online con 13 preguntas en donde se indaga los bienes que posee, su valuación y si presentaron la declaración y porque no lo hicieron.

Esta campaña de fiscalización electrónica esta dirigida a todos los trabajadores en relación de dependencia que en el 2013 cobraron un sueldo bruto de $11080 (promedio $9020 en mano).  Para el cumplimiento de requerimiento fiscal electrónico  lo que se solicita es el detalle de los bienes al 31 de diciembre de ese año y tambien se les preguntara si presentaron en el 2014 las declaraciones juradas de Impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales de 2013, ademas sus bienes gananciales y el CUIT del cónyuge.

Ver también: AFIP: Nuevo sistema de turnos online

Esta campaña es para detectar quienes son los asalariados que no cumplieron con la obligación de presentar las declaraciones informativas de Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales ya que pasaron el limite de ingresos brutos de $144000 durante el año 2013.

Estos empleados seleccionados por la AFIP recibirán un correo electrónico conforme su domicilio fiscal o la ultima dirección registrada por el empleador si no estuvieran inscriptos en la AFIP. En dicha nota se indicara como ingresar al servicio de fiscalización electrónica por Internet con su clave fiscal.

De no responder la fiscalización electrónica podrá recibir multas hasta $45000, por no presentar las declaraciones juradas informativas, como Ganancias y Bienes Personales la multa sera hasta $5000.

La inspección online se realizar según la resolución 3461, en donde la AFIP puede someter a investigación a los contribuyentes sin la necesidad de estar presente en los respectivos domicilios.

Según  la normativa, la AFIP debe notificar primero a los sujetos que van a ser fiscalizados.

En caso de no recibir el correo electrónico o si la dirección fuera incorrecta, se podrá utilizar otros métodos como dejar alguna notificación.  Dentro de los 10 días siguientes el empleado deberá contestar las 13 preguntas.

Para ellos deberá ir a la pagina de AFIP / Fiscalización electrónica / Cumplimiento de Requerimiento Fiscal Electrónico.

Ahí ingresara el Numero de Fiscalización electrónica y contestar las 13 preguntas. También se podrá adjuntar en PDF los documentos que considere que no se encuentran en poder de la AFIP.

Según la reglamentación vigente el suministro de la información y  la documentación que se efectúe por transferencia electrónica a través de la pagina de AFIP en su sitio web tendrá carácter de declaración jurada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba