AFIP permite hacer la declaración jurada de IVA por SIAP

AFIP permite la declaración jurada de IVA por SIAP AFIP decidió que debido a los inconvenientes de conectividad a internet o por problemas de navegación en la página web, la declaración jurada de IVA que corresponde al período fiscal junio 2015 puede ser presentada por SIAP mediante el aplicativo “IVA – Versión 5.2 Release 16” que se encuentra en la página.

Los primeros días el nuevo aplicativo para la declaración jurada de IVA  online, presento reiterados problemas, es por eso que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió que por esta vez las presentaciones pueden ser presentadas por el SIAP mediante el aplicativo “IVA – Versión 5.2 Release 16”, que permite la generación del Formulario 731.

Esta novedad fue dada a conocer por la Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas (Facpce).

Para ser mas exactos el comunicado que llego a la Facpce desde AFIP fue el siguiente:

  • Ante las dificultades en el uso del Sistema IVA web para la generación del Formulario 2002, ya sea por problemas de conectividad a Internet, o bien, por problemas de navegación en la página web de la AFIP, la declaración jurada de IVA correspondientes al período fiscal junio/2015 pueden ser presentadas utilizando el programa aplicativo “IVA – Versión 5.2 Release 16”, el cual permite la generación del Formulario 731.

Igualmente desde la AFIP nadie confirmó que va a ver una prórroga para el uso del aplicativo,  pero muchos contadores quedaron confundidos al consultar la agenda de vencimientos en la página del fisco.

Si uno entra a la pagina web puede observar que todos los vencimientos para el periodo 06-2015 fueron corridos y unificados al viernes 24 de julio sin importar el CUIT del contribuyente.

Fuentes informaron que el miércoles ingresaron en la cuenta tributaria de un cliente que había presentado el IVA vencido el martes y no figura ninguna multa,  al imprimir el Volante Electrónico de Pago (VEP) figura con vencimiento 24-07-2015 y no hay intereses.

Igualmente se espera en los próximos días algún comunicado de la AFIP.

Artículo: AFIP permite hacer la declaración jurada de IVA por SIAP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba