Mail: [email protected] 15-5825-9295

ARBA envía multas online a Evasores

ARBA emitira multas online a contribuyentesLos contribuyentes evasores bonaerenses empezaron a recibir multas online,  para poder pagarlas deberán generar los volantes de pago que tienen una vigencia de 15 días hábiles.

ARBA decidió potenciar el sistema de multas online. De esta manera busca agilizar la liquidación y el pago de las sanciones.

Este programa permite la carga de penalidades, su modificación y la emisión de volantes para poder abonarlas y las mismas tienen una vigencia de 15 días hábiles así también como la carga masiva de las misma y la emisión de comprobantes.

El nuevo sistema de multas online tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de los deberes fiscales a cargo de los contribuyentes, como también el control sobre el mismo y los antecedentes de infracciones respecto a todas las multas que tramitan por diferentes procesos, con la emisión de un volante de pago.

En la pagina web del fisco bonaerense deberán ingresar los particulares y empresas e identificarse con su CUIT y la clave de identificación tributaria (CIT).

Al ingresar deberán generar los volantes de pago de multas online, también podrán consultar los antecedentes de las sanciones en el sistema y se podrán reimpimir los comprobantes que se encuentren vigentes a la fecha.

En caso de que el volante de pago supere los 15 días hábiles, se podrá generar uno nuevo por el mismo periodo de vigencia.

ARBA también implemento el Sistema de Fiscalización Remota (FIRE) que automatiza el proceso para detectar inconsistencias al cruzar los datos con los de la AFIP.

Lo que haces el FIRE es enviar dos advertencias, en caso de no contestar se derivara la inconsistencia y la causa a los tribunales provinciales.  Esto acelera el proceso de embargo por deuda que en promedio dura 10 días.

Este sistema lo que haces es buscar inconsistencias en las declaraciones juradas cruzando los datos de los contribuyentes con distintas bases, incluso las del fisco nacional.  De esta manera se puede hacer un seguimiento continuo de los contribuyentes.

Si alguien es incluido en el FIRE, lo que va a ser ARBA es enviar una notificación masiva a los domicilios fiscales digitales.

En caso de recibir la notificación deberán ingresar a la página web del organismo (pestaña “Mi ARBA”) y entrar con el CUIT y su clave CIT.  Ahí podrá ver todas las inconsistencias detectadas por la agencia.

Lo que hace primero es:

  • La notificación a contribuyentes y agentes de recaudación de Ingresos Brutos del inicio de la fiscalización remota, por haberse detectado inconsistencias en el citado impuesto.
  • La posibilidad de realizar el reconocimiento total o parcial de la pretensión fiscal por parte de ellos o bien, en su defecto, la presentación de la información de descargo que estimen corresponder, a través del envío de datos requeridos.

Desde que el contribuyentes recibe la notificación tendrá los 15 días hábiles administrativos para reconocer total o parcial la multa online.

Ademas deberá responder el cuestionario disponible en la aplicación, el que consistirá en una serie secuencial de preguntas y respuestas automatizadas, conforme al tipo de inconsistencia o desvío detectado y manifestar su reconocimiento total o parcial respecto de la pretensión fiscal.  Esta información es de declaración jurada.

En caso de no reconocer la multa online dentro de los 15 días hábiles podrá realizar su descargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba