Mail: [email protected] 15-5825-9295

Contadores piden deducir dolar ahorro mes a mes

Contadores piden deducir mes a mes dolar ahorroLa Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) obliga a que la deducción del dolar ahorro sea anual, osea que recién se puede recuperar en el 2016 y los reclamos vienen ya que con la inflación en un año se desvaloriza ese 20%

El fisco a Cargo de Ricardo Echegaray , maneja un criterio que las operaciones de comprar del dolar ahorro que la persona quiere retirar en el momento tienen un impuesto del 20% que recién se pueden recuperar con la liquidación anual, es decir en febrero de cada año.  Lo que hoy se puede deducir mes a mes es el dolar tarjeta del 35%.

El reclamo viene por el efecto que produce la devaluación, no es lo mismo recuperar 500 pesos en marzo del 2015 que en febrero del 2016

Los contadores iniciaron un reclamo a través de una nota enviada al titular de AFIP solicitando que el 20% de la devolución pueda ser deducidas mes a mes para los contribuyentes que pagan impuesto a las ganancias, argumentando que no existe ningún impedimento en la ley del Impuesto a las Ganancias, ni en la de procedimientos tributarios, para que los empleadores puedan restar mensualmente del impuesto determinado en su carácter de agentes de retención, las percepciones en el Impuesto a las Ganancias informadas por sus empleados a través del formulario de declaración jurada F.572″.

Otro problema es la demora que se produce con la devolución del dolar ahorro (20%) o dolar tarjeta (35%) cuando el contribuyente no paga Impuesto a las Ganancias ni Impuesto sobre bienes personales.  En este caso se debe solicitar la devolución a la AFIP y hay muchos casos no se esta obteniendo dicha devolución en el plazo de los 60 días hábiles administrativos pactados.

AFIP se ampara en estos casos que no están obligados a resolver los pedidos en un plazo concreto según la ley pero hay casos en los que pasaron hasta 9 meses sin obtener la devolución.

Se espera en los próximos días alguna respuesta sobre este pedido.

Nota: Contadores piden deducir dolar ahorro mes a mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba