El Gobierno prorrogara el impuesto a los autos de alta gama

Novedades sobre el impuesto a los autos de alta gama

La oficialización del impuesto a los autos de alta gama llegaría la semana próxima según fuentes del sector automotriz, pero también dijeron que podría existir “algún alivio” en la alícuota.   El impuestazo a los autos 0 Km fue en el 2013 y se instrumento para restringir la demanda de dólares.

Según el portavoz del sector automotriz la próxima semana se dará a conocer por medio una la publicación en el Boletín Oficial.  Ademas el vocero dio a entender que podría haber algún alivio en la alícuota para algunos modelos de fabricación nacional.

El impuesto a los autos de alta gama apareció a fines del 2013 y fue una forma que encontró el Gobierno Nacional para restringir la demanda de dolares por parte de las automotrices.

Ver también: Presentación de la declaración jurada Anual

Esta medida en un comienzo fue una forma de sacarles el tipo de cambio de  manera indirecta a las compañías del segmento de alta gama.   Al momento de declarar esta medida las producciones de los autos premium fueron en bajada,ya que con el impuesto a los autos de alta gama y las dos escalas de tributación que elevaron entre un 50% y un 100% los valores de las unidades alcanzadas hizo que se cayera el negocio.

Durante el año 2014 las marcas que venían batiendo records de ventas y patentamiento vieron que la demanda había bajado mas de un 90%.

También recordamos que en un su momento el gobierno saco el plan PROCREAUTO para modelos nacionales pero nunca llego a superar las expectativas establecidas.

Sin duda que la industria automotriz se vio muy afectada con este impuesto ya que como la gente se decidió a comprar autos usados esto provoco que el valor de los mismos también subieran.

La semana próxima les estaremos avisando desde SosempEstudio todas las novedades sobre las medidas que tome el gobierno sobre el impuesto a los autos de alta gama.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba