La CAC pide ampliar plazo para Factura Electrónica

Piden mas plazo para Factura ElectrónicaLas Pymes reclaman que el plazo establecido para el 01-10-2015 es muy poco para el inicio de la Factura Electrónica.

Durante el día de ayer La Cámara Argentina de Comercio (CAC) envió una nota a la AFIP dirigida por el Dr. Ricardo Echegaray, expresando su disconformidad con la Resolución General Nº 3749 que expresa que se debe comenzar a usar la Factura Electrónica para la mayoría de los contribuyentes que estén inscritos al IVA a partir del 01-07-2015

El pedido de la CAC es una ampliación del plazo de transición se a partir del 01-04-2016, ya que muchas empresas deberán adaptarse a todo un nuevo sistema de facturación y esto les llevara un tiempo.

Igualmente la Cámara Argentina de Comercio aclara que este nuevo medio de Factura Electrónica en los comercios y en la gestión de las empresas y organismos públicos es un gran logro de AFIP y ademas es imprescindible, significa un gran avance en materia de transparencia, exactitud y ahorro de costos.   Pero por otro lado consideran que dicha norma debe tener en cuenta como es la situación de los contribuyentes, la capacidad económica, administrativa y de dispersión geográfica.

Igualmente destacan que la AFIP tomo con prudencia la implementación de las normas, ya que tiene un gran impacto operativo para las empresas, pero en base a los informes que recibieron de las cámaras asociadas en todo el país el plazo que proponen es poco para las pequeñas y medianas empresas se puedan ajustar a todo este nuevo sistema de Factura Electrónica.

Por ahora no hubo ningún comunicado oficial de la Administración Fiscal avisando si va a ver o no un aplazamiento de la fecha.   Esperamos tener alguna novedad en los próximos días.

Recuerden que nos pueden consultar mandanomos un mail a [email protected] o a travez de un MP por nuestro Facebook

Nota: La CAC pide ampliar plazo para Factura Electrónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba