Para registrar un dominio en NIC.AR se necesitará clave fiscal

se necesita clave fiscal para comprar en nic

Desde el lunes 4 de Julio del 2016 sera necesario contar la clave fiscal nivel 3 y el número de CUIT para registar un dominio en Argentina.

A partir de ahora si querés comprar un dominio por NIC.AR se deberá ingresa con el usuario que se usa para ingresar al sitio de AFIP.

Ver también: VTV en Capital Federal a partir de julio

Así lo informaron desde NIC Argentina, que se encarga de la administración de registros de nivel superior (TLD) .ar, y que depende de la Dirección Nacional de Registro de Dominios de Internet, en un mail que envió a personas que ya tenían registrado algún dominio .ar.



Desde el departamento de prensa de NIC.ar explicaron que “A través de la modalidad con Clave Fiscal, apuntamos a brindar mayor confianza en la gestión de los trámites y en la administración de los dominios, además de optimizar los métodos y tiempos de validación ya que AFIP funcionaría como organismo de autenticación de la identidad de los usuarios. Hasta hoy para operar en NIC Argentina, los usuarios deben registrarse y acreditar su identidad presentando cierta documentación adicional. Por ejemplo, una Persona Física debe enviar una nota específica con copia del DNI. ”

Ver también: El 30 de junio vence la presentación de ganancias y bienes personales

Una vez que asocias en la pagina de AFIP el modulo de NIC.AR recién ahí vas a poder ingresar a la web y al querer comprar o renovar un dominio te va a pedir que valides tus datos.

AFIP NIC.AR

1 – N° DE CUIT

Si no tenés, tendrás que generarlo en AFIP.

En caso de no tener N° de CUIL, podés generarlo en ANSES.

2 – Clave Fiscal Nivel 3

Si no la tenés, tendrás que generarla en AFIP.

3 – Servicios adheridos en AFIP

Adherí los servicios “Administración de dominios” de NIC Argentina y “Trámites a Distancia” del Ministerio de Modernización en AFIP.

En caso de que quieras que un tercero opere en tu nombre, podés generar una nueva relación en AFIP.

Importante: En caso de ser una Persona Jurídica (empresa u organización) tendrás que designar a una Persona Física para que actúe como tu Representante Legal con su propio CUIT y Clave Fiscal Nivel 3 en AFIP. A su vez, éste podrá designar a terceros para que operen en NIC Argentina generando una nueva relación desde el Administrador de Relaciones de AFIP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba