A partir del 16 de agosto se podrá tramitar la devolución de Ganancias del medio aguinaldo

devolución ganancias medio aguinaldo

Los contribuyentes podrán solicitar el beneficio incluido en la ley de blanqueo; también se habilitará la eximición de Bienes Personales

A partir del 16 de agosto se podrá realizar el pedido online ante la AFIP para reclamar la devolución del impuesto a las Ganancias correspondiente al medio aguinaldo de 2016 y gestionar la excención al impuesto a los Bienes Personales. Se trata de dos beneficios introducidos dentro de la ley de blanqueo, cuyos detalles se aclararon en las resoluciones 3919 y 3920, publicadas hoy en el Boletín Oficial.

Ver también: AFIP anunció que se pagará ganancias por el aguinaldo

Según lo dispuesto por la primera normativa, los contribuyentes deberán realizar un trámite online en el sitio web del ente recaudador, que estará habilitado a partir del 16 de agosto. Allí, los “contribuyentes cumplidores”, tal como se los presenta en el texto de la Ley 27.260, podrán solicitar ser eximidos del impuesto a los Bienes Personales en 2016, 2017 y 2018, mientras que quienes no estén alcanzados por ese tributo tendrán como beneficio la devolución del impuesto a las Ganancias.



El trámite, que podrá ser realizado hasta el 31 de marzo de 2017, se efectúa en el sitio de la AFIP. Allí se deberá ingresar a la opción Características especiales, dentro del servicio de Sistema Registral, donde estará habilitado el espacio “Ley 27.260 – Beneficio contribuyentes cumplidores” para realizar las solicitudes.

Ver también: Cambios en Impuesto a las Ganancias 2016

Para la gestión, será indispensable contar con clave fiscal con nivel de seguridad 3, e informar domicilio fiscal, teléfono, dirección de correo electrónico y un CBU bancario, donde se depositarán los montos correspondientes a la devolución de los aniticipos de Bienes Personales. Por su parte, el contribuyente que solicite la devolución de Ganancias correspondiente al medio aguinaldo deberá notificar a su empleador, quien, cuando la devolución sea avalada por la AFIP, realizará la devolución en la cuenta bancaria del contribuyente y notificará ese reintegro en el recibo de haberes.

Para acceder a estos beneficios, el contribuyente deberá tener al día sus números ante la AFIP, presentadas sus declaraciones juradas correspondientes a los períodos fiscales 2014 y 2015 y no tener deudas con el organismo (obligaciones impositivas, aduaneras o seguridad social) en los últimos dos años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba