Aduaneros no están conformes con el aumento salarial

aduaneros recibieron un acuerdo salarial del 23%

El sindicato de aduaneros cuestionó la medida de la AFIP que otorgó un aumento salarial del 23% cuando la suba estipulada por el gobierno fue de un 27%

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tomo la medida de otorgar un ajuste salarial del 23% a los trabajadores agrupados en el Sindicato Único del Personal de Aduanas (Supara), esta medida fue muy cuestionada por los aduaneros que dijeron que no respetaron el 27% que había otorgado el gobierno al resto del personal de la administración pública nacional.

Aunque la medida fue aceptada, el sindicato a través de un comunicado definieron que el aumento fue decidido “en forma unilateral por el organismo recaudador, ya que no reconoce el aumento del 27% como se otorgó al resto de los empleados públicos”.

Por medio de la disposición 353/15 la AFIP resolvió, otorgar un incremento salarial del 23% para los trabajadores aduaneros, del gremio que conduce el dirigente Carlos Sueiro.  Lo que comentan es que utilizaron el mismo criterio que el del 2014.    Partiendo de la pauta salarial del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) y tomando en cuenta los incrementos de las remuneraciones (cuenta de jerarquización) desde el último aumento, se determinó un 23% de mejora para el personal de ese convenio.

La medida del ajuste salarial para los aduaneros regirá a partir del 1 de agosto y se aplicará un 14,61% retroactivo a junio y julio últimos (de acuerdo con la proporcionalidad de la pauta), y se cobrará el 24 de agosto, informó la AFIP.

Igualmente desde el gremio de aduaneros reiteraron el injustificado trato discriminatorio y expresaron su “insatisfacción y malestar porque no se cumplió con la pauta salarial acordada para toda la Administración Pública.  El plenario de delegados del sindicato resolvió que se continué el dialogo con las autoridades para reclamar las mejoras pendientes y ademas con el reconocimiento al esfuerzo, el compromiso y eficiencia de los que con su trabajo logran que se incremente la recaudación día a día.

Recuerden hacerse fan de nuestro Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *