AFIP ajusta declaracion por internet por compras en el exterior

AFIP reformulo el sistema para compras en el exteriorPara las compras en el exterior la AFIP decidió re formular el procedimiento para generar el formulario web F 4550 que reemplazó al F 4550/T que se completaba manualmente. Ademas dio más detalles a través de su sistema de “preguntas y respuestas”

AFIP decidió actualizar el procedimiento que deben seguir los que hagan compras en el exterior a través de internet.

Lo que se hizo fue reformular la carga del formulario electrónico F 4550 que reemplazó al F 4550/T (que se completaba manualmente en papel).  Recordamos que se encuentra en vigencia la obligación de informar todos los productos que compren en el extranjero por medio de internet.

Ver también: AFIP excluyó a los monotributistas que fueron a ver la Champions

Desde el organismo de  Ricardo Echegaray señalaron que este nuevo sistema permitirá potenciar el control de las compras en el exterior por internet del pago del impuesto que equivale al 50% del monto de los bienes adquiridos en el exterior que excedan los u$s 25 al año.

Para tener en cuenta El formulario 4550 –junto a el comprobante de pago del tributo correspondiente- deben ser presentados en el Correo Argentino o en la Aduana al momento de retirar la mercadería.

Como cargar el formulario:

Según el nuevo procedimiento, lo primero que debe hacer el contribuyente es ingresar a la pagina de la AFIP con su clave fiscal que debe tener un nivel 2 o superior.

Luego ir a la parte de “Mis Aplicaciones Web”, habilitar la herramienta y por ultimo hacer click en la opción “Nuevo” y seleccionar el “F.4550 – Compras a Proveedores del Exterior”.

 

Una vez que ingreso al sistema, se deben completar los siguientes datos referidos a la operación por compras en el exterior:

  • Tipo de servicio.
  • Canal de ingreso.
  • Identificador del envío.
  • Datos del envío.
  • Domicilio del envío.
  • Controles y liquidación.

El sistema automáticamente controla si se cubrió -o no- la franquicia de u$s25 anuales. De estar superado dicho límite, el sistema calcula el impuesto (es decir, el derecho de importación). El importe se transforma a pesos al generar el volante de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *