AFIP extendió el plazo de pago para los afectados por inundaciones

AFIP ayuda a los inundados con beneficiosLos vencimientos que eran para los meses de agosto a diciembre de 2015 pasaron a ser entre enero a mayo de 2016, para todos los afectados por las inundaciones.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) cambiar el plazo para las presentaciones de pago de las obligaciones impositivas que corresponde al monotributo, para todos los contribuyentes que se vieron afectados por las inundaciones.

Por medio de la RS 3794 se comunico que habrá un plazo especial para presentar los pagos de las obligaciones impositivas, autónomos, monotributistas y contribuyentes con actividad y / o domicilio fiscal que se vieron afectados por las inundaciones de los últimos días en la Provincia de Buenos Aires.

En la resolución se explica que los vencimientos de los meses de Agosto a Diciembre de 2015  pasan a ser entre Enero a Mayo del 2016.  Serán considerados los pagos en termino a los que se realicen en las fechas mencionadas anteriormente.

Si los contribuyente están adheridos al pago por débito automático en tarjeta de crédito o débito directo directo podrán solicitar las suspensión del pago.

Ademas AFIP suspendió por 120 días los contribuyentes que sufrieron inundaciones la emisión y gestión de intimaciones por falta de presentación o pago, como también el inicio de juicios por ejecución fiscal y el cobro de deudas.

Recuerden que nos pueden escribir a [email protected] o por MP a nuestro Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *