AFIP investiga a 3 arbitros argentinos

3 arbitros argentinos son investigados por AFIPAFIP pidió investigar 3 árbitros argentinos que no pueden justificar sus ingresos.  Ricardo Echegaray recordó el caso de Pablo Lunati por conducta fiscal irregular, defraudatoria e incompatible y reitero que el quiere que el fútbol sera transparente.

El titular de AFIP, se reunió con el Presidente de la UEFA Michel Platini para avanzar en la lucha contra la evasión fiscal en el fútbol , es por eso que le solicito a la AFA que separen a 3 árbitros argentinos por supuestas irregularidades fiscales.

“Me gustaría que los clubes acompañen fuertemente en la FIFA un proceso de renovación dirigencial que la lleve a la transparencia en materia fiscal y deportiva, inclusive en resultados y torneos. Y no como aparecen cada dos por tres árbitros con dineros no declarados”, advirtió esta mañana el funcionario.

Ver tambiénSerá obligatorio declarar IVA por Internet

Ricardo Echegaray comento en una entrevista con Radio del Plata que hay 2 o 3 árbitros argentinos de la 1ra división que no pueden justificar sus ingresos y por eso le pidieron a la AFA que los suspenda.  Los nombre no fueron revelados.

En el caso de Lunati se presentó un Reporte de Operaciones Sospechosas ante la Unidad de Información Financiera (UIF) y la presentación de una acción judicial por evasión tributaria y lavado de dinero. Sin embargo, en este caso, no dio mayores detalles.

Echegaray aprovecho también aprovecho para aclarar que no va a ser candidato a presidente de AFA como se rumoreaba. “Soy socio de independiente, soy un aficionado del fútbol no soy un hincha fanático”, señaló.  Aclaro que por los estatutos de la AFA no le permiten ocupar un cargo pero que su objetivo es poner en orden las cuentas.  “En lo interno, lo que me gustaría es que los clubes argentinos en vez de pedirnos planes de pago, es que empiecen a pagar, que tomen las ideas del Fair Play Financiero y no nos hagan más trampa”.

“Los dineros de las transferencias de los clubes deben ir a las inferiores, a infraestructura deportiva, a los estacionamientos de las canchas. Y no necesariamente lo tengo que hacer yo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *