Cambios para comprar dolares con el nuevo gobierno

Nueva forma de comprar dolares

Comprar dolares a partir del cambio de gobierno exigirá tener la clave fiscal al día, no habra control previo pero si un posterior seguimiento de la AFIP.

Para poder comprar dólares con el nuevo gobierno de Mauricio Macri será obligatorio presentar DNI y clave fiscal. El tope mensual permitido será bastante mayor para las personas físicas.

Además, no habrá un control previo del fisco nacional, aunque sera obligatorio tener actualizada la clave fiscal, pero sí existirá un control posterior del organismo de recaudación, para chequear si el contribuyente realmente tuvo la capacidad contributiva suficiente como para comprar dólares.

Ver también: Mauricio Macri es el nuevo Presidente de la Argentina

Es decir, se verificará que los ingresos declarados en blanco coinciden con la cifra que compró. Y los turistas que no posean clave fiscal deberán ir al banco y casas de cambio con pasaporte y límites más estrictos.

Tambien se comenta que el dolar blue seguirá existiendo, pero la brecha menor a hoy. Al subir el dolar oficial y poder comprar dolares es mas cantidad de manera legal a través de la Bolsa se estiman que el paralelo podría irse a $16,50, con una brecha de entre 10 y 15 por ciento.

El equipo económico del Presidente electo Mauricio Macri tiene planeado un viaje a Pekín para renovar el swap con China por al menos otros u$s11.000 millones (pero la expectativa de llegar a u$s15.000 millones), aunque pagando una tasa del 7% anual en dólares para que no sean yuanes sino dólares, que puedan utilizarse.

También se realizará un swap con Brasil, para tener reales que sirvan para pagar importaciones provenientes de ese país. El objetivo de máxima es, entre China y Brasil, poder engrosar u$s20.000 millones a las reservas. Y se espera que el campo liquide al menos u$s5.000 millones una vez que el dólar agrícola deje de valer $6,50 (oficial menos 35% de retenciones) y pase a cotizar más del doble, en caso de que se devalúe a $14,50 y se saque las retenciones a cero (para todo menos la soja).

Además, el nuevo gobierno le pedirá a las cerealeras que anticipen liquidación de divisas. Esperan obtener otros u$s10.000 millones, mientras una cifra similar prevén con el blanqueo de capitales, que tendrá una penalidad del 8% para quienes dejen sus dólares en el exterior, 5% para quienes los traigan y 3% para quienes los inviertan en el mercado bursátil o inmobiliario.

Nota: Cambios para comprar dolares con el nuevo gobierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *