El gobierno subiría el mínimo del Impuesto a las Ganancias

Planean mejorar el Impuesto a las Ganancias

Si bien son rumores el gobierno elevaría el mínimo del Impuesto a las Ganancias antes de las seleccionas. Los gremios están pidiendo a Daniel Scioli que se comprometa a crear un Consejo de Desarrollo Social que reforme el impuesto.

En los últimos días los sindicalistas pidieron al candidato a Presidente Daniel Scioli que cree un Consejo de Desarrollo Social, con la idea de poder modificar la ley del Impuesto a las ganancias.

Lo que se comenta es que la presidente anunciaría la modificación del mínimo no imponible, que pasaría a ser entre $20.000 y $22.000

Hasta ahora Daniel Scioli manifestó su deseo de modificar el Impuesto a las ganancias pese a que sus dos contrincantes de Octubre (Mauricio Macri y Sergio Massa) prometieron darle un final a este gravamen.

La idea de crear un Consejo de Desarrollo Económico Social sería para tener un órgano consultivo no vinculante, con dependencia directa de la Presidencia de la Nación, como hoy utilizan varios países Europeos (España, Holanda, Bélgica, Italia, etc)

La semana que viene Scioli tendrá una reunión con los gremios del transporte en donde tratará el tema del Impuesto a las ganancias. Cabe aclarar que estos gremios son los que están en la vereda de enfrente del gobierno, es por eso que buscan cerrar el tema y no llegar a generar algún nuevo paro nacional como ya realizaron en oportunidades anteriores.

Scioli quiere aprovechar este momento para poder reunirse con el sindicato para evitar los roces que sufrió el actual gobierno durante casi toda su gestión.

Estando a semanas de las elecciones presidenciales, el tema del Impuesto a las ganancias quedó instalado en la agenda y se esperan novedades en los próximos días.

Serán muchas reuniones y especulaciones que veremos.  Estaremos atentos a cualquier novedad para ser como siempre los primeros en informarles.

Recuerden que cualquier duda nos pueden escribir a [email protected] o por MP a nuestro Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *