Empleados de Comercio: se cerró el acuerdo en un 27%

empleados de comercio cerro un acuerdo del 27%Según fuente del gremio, luego de semanas de reuniones con las cámaras empresarias del sector, la dirigencia sindical de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), encabezada por Armando Cavalieri, selló un acuerdo la semana pasada por un incremento salarial del 27%, más el pago de dos adicionales no remunerativos de $ 1.524 cada uno. Esta cifra surge de aplicar el 27% a los 1200 que se reclamaban inicialmente.

El aumento para los Empleados de comercio estará desdoblado en dos partes, un 17% retroactivo a abril y el restante 10% en noviembre, mientras que los adicionales se abonarán el primero en julio y el segundo en septiembre.

Las cifras acordadas en la negociación se ubican por debajo de lo esperado por el gremio que en un principio reclamaba un incremento del 30% y tres adicionales de $1200.

El acuerdo alcanzado por los mercantiles, sigue la línea de lo que se arregló el año pasado: un 27% de aumento anual y dos sumas fijas de $1200.

Ver tambiénMonotributo. Vencimiento declaración jurada informativa

Según confirmaron las fuentes sindicales, al acuerdo se llegó tras una reunión realizada en el Ministerio de Trabajo entre la FAECYS y los representantes empresarios de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa que lidera Osvaldo Cornide y la Cámara Argentina de Comercio (CAC) que preside Carlos De la Vega.

Las partes fueron citadas nuevamente para este jueves en la sede de la cartera laboral, para firmar el acuerdo definitivo. Por lo tanto, se cancela la movilización que el gremio tenía planificada en su propia sede para este jueves.

Nota: Empleados de Comercio: se cerró el acuerdo en un 27%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *