Fiscalización electrónica: Al final la AFIP dio marcha atrás

Afip dio marcha atras con la fiscalizacion electronica

Fiscalización electrónica: Finalmente y luego de que ayer publicáramos la nota, la AFIP dejo sin efecto la Fiscalización electrónica a Empleados con Sueldos Superiores a $ 11.080

AFIP canceló esta medida de Fiscalización electrónica que afectaba a casi 250000 asalariados que durante el 2013 tuvieron un sueldo bruto mayor a $11080.
Luego de que la medida de Fiscalización electrónica generara un gran rechazo, AFIP canceló esta medida, que era para detectar a quienes no presentaron la declaración Jurada y Bienes Personales en el año 2014.
Ahora los trabajadores que recibieron la carta y entren a la página de AFIP para que completen el formulario de 13 preguntas verán el siguiente cartel con el mensaje:

“Fiscalización electrónica: Fecha 27/11. Queda sin efecto esta Fiscalización electrónica por encontrarse no alcanzado en el padrón actualizado de contribuyentes”

Aunque también aclara que si de todos modos en fecha posterior al 27 de noviembre se hubiera presentado una declaración jurada rectificando la omisión, se debe informar el tipo de presentación y de rectificación, por lo que ya no habría marcha atrás.
De todos modos esto no habría ocurrido todavía porque los envíos por correo serían muy recientes.

Ver también: Decreto 1253/16 Ganancias. Aguinaldo. Incremento Deducción Especial

 Recordamos que en esta Fiscalización electrónica el trabajador iba a tener que completar 13 preguntas indicando si presento o no declaración jurada, si no lo hizo cual fue el motivo y ademas declarar los bienes personales que posee a esa fecha.
Visitá nuestro estudio contable para mas informacíon

8 comentarios en “Fiscalización electrónica: Al final la AFIP dio marcha atrás

  • Ahora es obligatorio en todos los comercios tener Posnet pero hay muchos que todavía no lo tienen y si les preguntas porque te dicen alguna excusa para seguir cobrando en efectivo. Creo que cada vez hay mas gente que usa debito o credito y es necesario que esto sea obligatorio.

    Saludos

  • Que difícil es hacer algo con la AFIP, todo el tiempo esta cambiando las normas y uno a veces no sabe como continuar.
    Muy bueno tu foro

    Saludos

  • AFIP cambió mucho en esta ultimo año, hay cosas buenas y cosas malas. Como pedir a todos posnet, pero también se mejoro mucho el tema de los tramites web. En fin, esperemos que esta medida no la vuelvan a aplicar.

    Juan

  • Que sucede con quien hizo la fiscalización electrónica de 2013 con errores del contador que la efectuara, y supero el tiempo para rectificación?

  • Mi pregunta es si hay que hacer algo o no, porque todavía tengo ese pedido listado cuando entro a la pagina de la afip. Simplemente quedará ahí y no hay que prestarle atención, hay que completarla y los datos no se tienen en cuenta, o hay que hacer alguna otra cosa para eliminarla?
    Gracias!

  • Justamente ayer mi marido fue a la contadora para hacer la fiscalizacion electrónica y la muy turra no le dijo nada de esto. Le quería cobrar $500 por la fiscalizacion y $2000 por la declaración jurada. Como no tenia plata lo dejó para otro día y hoy un amigo le comentó que se había suspendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *