Gastronómicos cerro con un aumento salarial del 28%

gastronómicos arreglo aumento salarialEl aumento salarial de la Unión de Trabajadores gastronómicos (UTGRA) que lidera el jefe de la CGT Luis Barrionuevo, será de un 28% , luego de varias negociaciones y varios paros nacionales que venían realizando.

Este aumento salarial esta muy cerca del techo que impuso el gobierno durante las paritarias 2015 y lejos de los gremios de camioneros, UOM, construcción, Sanidad, y docentes que habían cerrado con mas del 30%Ver nota relacionada: Paritarias Camioneros 2015: Cerraron un aumento del 31,5%

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la cámara empresaria del sector, informó que firmó con la UTGRA “el aumento salarial 2015/2016, que implica un incremento real del 28%”.

Lo que explicaron desde la patronal es que este ajuste salarial se ira dando de manera escalonada y corresponde desde el 1ro de Junio del 2015 hasta el 31 de Mayo del 2016.

El acuerdo alcanza a mas de 500.000 trabajadores que se desempeñan en todo el país, entre los hoteles, restaurantes, bares, confiterías y cafés y están distribuidos en mas de 50 establecimientos.

Desde el sector del jefe de la CGT azul y blanca emitieron un comunicado diciendo que consideran que la mejora llega “tras una negociación ardua y respetuosa, primó el consenso, y subrayó especialmente el gran esfuerzo del sector empresarial en mantener la capacidad adquisitiva del salario” y aclaró que el aumento espera su homologación por parte del Ministerio de Trabajo.

Recuerden que nos pueden realizar cualquier consulta a [email protected] o mandarnos un MP al Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *