No serán necesarios los datos biométricos para pedir la devolucion del dolar ahorro.

AFIP no pedirá los datos biométricos

El requisito de los datos biométricos genero largas colas en las agencias de la AFIP.  Por lo tanto decidieron facilitar el tramite eliminando esta opción.

La Administración General de Ingresos Públicos decidió que a partir de este lunes no serán necesarios los datos biométricos (huella dactilar y foto) para pedir la devolución del dolar ahorro y dolar turistas.   Ademas amplio las opciones de Turnos Web y sera necesario sacar un turno para obtener el CUIT en las dependencias de AFIP.

El organismo informó que “con el fin de evitar esperas innecesarias y teniendo en cuenta que el trámite para solicitar la devolución no tiene vencimiento, a partir del próximo lunes 25 de enero se deberá solicitar un turno web de manera previa, eligiendo el trámite identificado como “Devolución de Percepciones – F.746/A”, para obtener la CUIT y/o Clave Fiscal“.

En los últimos días y luego de que se anunciara que se empezaría a devolver el recargo del dolar ahorro y las compras con tarjeta en el exterior, en las agencias de AFIP empezaron a haber largas filas de gente que para poder solicitar la devolución necesitaba contar con los datos biométricos.

Es por eso que el fisco decidió facilitar el tramite y a partir de este lunes ya no sera necesario contar con dicho tramite.  Además para evitar que siga acumulandose gente habilitaran la opción de turnos web para sacar la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

El fisco informo que para evitar largas esperas y teniendo en cuenta que para solicitar el tramite de la devolución no tiene vencimiento , a partir del lunes 25-01-16 se deberá solicitar un turno web de manera previa, eligiendo el trámite identificado como “Devolución de Percepciones – F.746/A”, para obtener la CUIT y/o Clave Fiscal“.

Al día de hoy la AFIP atendió a mas de 100.000 personas que fueron hasta las agencias y completaron los tramites para poder solicitar la devolución del 20% de dolar ahorro y 35% de compras con tarjeta en el exterior.

Con esta modificación seria mas fácil y ordenado cumplir con los requisitos necesarios para  iniciar los trámites de devolución de las percepciones y retenciones sufridas en los años anteriores y un poco más simple.

Según consignó el organismo, los interesados tendrán que elegir el trámite identificado como “Devolución de Percepciones F.746/A”, para obtener la CUIT y/o Clave Fiscal. La AFIP eliminó de esta forma la obligatoriedad del registro de los datos biométricos como requisito para solicitar esta devolución.

Esta novedad se dará a conocer a través de del boletín oficial por medio de una resolución general.

Y recuerden que cualquier duda o consulta sobre este tramite nos pueden consultar a [email protected] o por MP a nuestro facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *