Paritarias Camioneros 2015: Cerraron un aumento del 31,5%

Cerraron las Paritarias Camioneros 2015El lunes cerro la negociación de las Paritarias Camioneros 2015 y se arreglo que se pagara en 3 cuotas no acumulativas.  Sera un 18% en julio, un 7% en noviembre y el resto en marzo de 2016. Además, se elevó un 7% el adicional que cobran los chóferes de larga distancia.

El sindicato de Camioneros encabezado por Hugo Moyano y los empresarios del sector acordaron finalmente que el aumento salarial sea del 31,5% pagarse en 3 cuotas no acumulativas un 18% en julio, un 7% en noviembre y un 6,5% en marzo de 2016.  Además, se elevó un 7% el adicional que cobran los choferes de larga distancia.

Recordamos que durante las negociaciones de las Paritarias Camioneros 2015 hubo muchos inconvenientes ya que lo que pedía Camioneros no era lo que proponía el gobierno (un total del 27%)

Además, el acuerdo contempla que los choferes de larga distancia, una categoría en la que revistan entre 30 y 40 mil de los 200.000 camioneros registrados, recibirán un aumento 6,7% por encima de la suba general.

De esta manera, ya son varios los sindicatos que lograron perforar el “tope”. Ya lo habían hecho los aceiteros (con un aumento del 36%), bancarios (33%), portuarios (31,5%), Alimentación (33%), Sanidad (32%) y los gastronómicos de Luis Barrionuevo, el otro titular de la CGT opositora, que firmó un convenio con subas del 34%.

El acuerdo se firmó entre la Federación que conduce el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, y la Federación que agrupa a los empresarios del sector, Fadeeac, encabezada por Daniel Inda

Si quieren consultaron sobre las Paritarias Camioneros 2015 o cualquier otro tema nos pueden consultar por mail a [email protected] o seguirnos en en nuestra pagina de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *