Posible cambio en ganancias para el medio aguinaldo

El gobierno define medidas sobre el medio aguinaldo

Para el medio aguinaldo el gobierno maneja tres posibilidades, no cobrar el impuesto a quienes ganen hasta $35000 como se hizo en diciembre del año pasado, cobrar un cifra menor del impuesto o no modificar la situación.

La Jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner  debe decidir en las próximas horas que hacer con el  medio aguinaldo y el Impuesto a las Ganancias, que debe pagarse el próximo mes.  Las opciones que se manejan son tres, no cobrar el impuesto a quienes ganen hasta $35000 como se hizo en diciembre del año pasado, cobrar un cifra menor del impuesto o no modificar la situación y solo dejar vigente el cambio anunciado por el Ministro de Economía Axel Kicillof el mes pasado.

De decidirse por alguna de las dos primeras opciones, el Gobierno debería anunciarlo en los próximos días antes de que las empresas liquiden el medio aguinaldo que por la ley que el Congreso aprobó el año pasado se debe pagar antes del 30 de Junio y antes del 18 de diciembre de cada año.

Ver también: AFIP investiga a 3 arbitros argentinos

Casi todos los sectores y en especial los privados ya anunciaron que el medio aguinaldo se pagara con la liquidación del sueldo del próximo mes es por eso que el Gobierno no debe demorar mas esta decisión ya que si no los estudios contables deberán cerrar las liquidaciones a ultimo momento.

Estas medidas siempre generan polémicas a nivel político ya que se la oposición siempre reclamar aliviaran el gasto que el impuesto a las ganancias genera en los trabajadores y por el lado del Gobierno creen que las medidas anunciadas el mes pasado por Axel Kicillof también bajarían el impuesto al medio aguinaldo a los que cobran entre $15000 y $25000 al mes.

En los próximos días estaremos informando mas novedades

1 comentario en “Posible cambio en ganancias para el medio aguinaldo

  • Todavía recuerdo los problemas que tuve para que no me sacaran ganancias del aguinaldo. Por no tomar riesgos en mi empresa igual lo descontaban diciendo que todavía no estaba publicada la resolución.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *