La prórroga de la Factura Electrónica es oficial

AFIP cambio fecha de Factura ElectrónicaDebido a los reclamos que hay día a día por dificultades técnicas y operativas, AFIP le dio la prórroga a la Factura Electrónica.

AFIP publicó hoy en el Boletín Oficial la resolución RF 3793, en donde hizo oficial la prórroga de la emisión de la Factura Electrónica para todos los Responsables Inscriptos.

Lo que dice la publicación es que AFIP prorroga la generalización del régimen especial para la emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales, respaldatorios de las operaciones de compraventa de cosas muebles, locaciones y prestaciones de servicios, locaciones de cosas y de obras, y las señas o anticipos que congelen precio, para todos los responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado.  Esto había sido declarado obligatorio con la RG 3749.

Fueron muchos los reclamos de los contribuyentes, cámaras, federaciones, asociaciones y demás entidades que representan a los distintos sectores involucrados, en los que explicaron las múltiples dificultades que fueron observando durante la implementación del nuevo sistema de Factura Electrónica.  Con las presentaciones que realizaron se pidió contemplar las situaciones anteriormente descriptas.

Por esos pedidos la Administración Federal de Ingresos Públicos aceptó prorrogar la fecha para facilitar a los contribuyentes y responsables el cumplimiento de sus obligaciones fiscales al 31-03-2016.

Recuerden que pueden consultarnos a [email protected] o enviando un MP a nuestro Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *