Prorrogan bono fiscal para pago de impuestos nacionales

Nuevo beneficio para el pago de impuestos nacionalesEste beneficio para el pago de impuestos nacionales es para incentivar la inversión y alcanza a 1500 empresas que deben mantener la nomina de trabajadores y garantizar el empleo al sector.

El anuncio sobre la prorroga del bono fiscal que sera para el pago de impuestos nacionales lo realizó ayer el ministro de Economía, Axel Kicillof,  para los fabricantes nacionales y así poder promover la producción nacional de bienes de capital, la informática y las telecomunicaciones hasta el 31 de diciembre.

De esta manera la compensación equivale al 14% del precio de venta del bien, descontado el valor de los insumos importados y se aplica sobre los bienes de capital nuevos con destino a inversiones en actividades económicas que tengan lugar en el territorio nacional”, indicaron desde el Palacio de Hacienda.

La condición principal para poder gozar del beneficio es que las 1500 empresas aplicadas deberán mantener la nomina de trabajadores y ademas garantizar el empleo al sector.  Esto es un incentivo a la inversión, ya que, por su vinculación con ésta medida y con el crecimiento de la economía nacional, la industria de bienes de capital es estratégica para el desarrollo, y la actividad representa el 6% del producto de la industria y emplea al 13% del sector.

Desde el ministerio de economía dijeron que la medida sobre la prorroga del pago de impuestos nacionales, “traiciona numerosas ramas industriales proveedoras de insumo , por lo que su desempeño tiene un efecto multiplicador sobre la actividad económica”.

En los próximos días cuando tengamos mas novedades sobre este tema se los estaremos informando.

Recuerden que nos pueden escribir y consultarnos sobre cualquier duda a [email protected]

Nota: Prorrogan bono fiscal para pago de impuestos nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *