La recaudación AFIP de Julio fue de más de un 36%

Récord en la recaudación AFIP del primer semestreLa evolución del impuesto a las ganancias (55% interanual) inclinó la balanza para otro mes récord de recaudación AFIP. A eso obviamente se le suma el IVA y la Seguridad Social.  En cambio el comercio exterior mostró una faceta negativa por el anuncio.

La recaudación AFIP de Julio según los recientes informes fue de $145.999 millones, esto representa un incremento del 36,3% comparado con el mismo mes del 2014.

Lo que más creció como ya citamos fue el Impuesto a las Ganancias, un 55% interanual ($33.333 millones), pero la parte aduanera mostró una floja recaudación (13,7%).

Otros gravámenes que evolucionaron son el IVA impositivo con un crecimiento del 31,7% ($25.363 millones), pero también vio una baja por la parte aduanera que apenas ascendió un 21% ($11.055 millones).

La recaudación AFIP de Seguridad Social fue de $45.095 millones (40,7%) y de esta manera son el tercer pilar de los ingresos fiscales y el más importante en cuanto a porcentaje del total recaudado (31%).  Con este dato se muestra que se mantuvo el empleo registrado.

También hubo un incremento por sobre lo que venían acumulando en el primer semestre del año de los débitos y créditos bancarios que sumaron un total de $8.828 millones osea un 27,5%.

Sin embargo fue el comercio exterior el que mostró la parte negativa de este nuevo anuncio realizado por la Administración Federal de Ingresos Públicos. Los números que muestra son $13.997 millones, que sería un 16% más que lo recaudado en el mismo período del año 2014.   Además los derechos de importación sumaron unos $3.241 millones (20,1%) mientras que los de Exportación fueron de $10.756 millones (14,9%).

De todos modos y pese a algunas bajas importantes, el informe presentando por el titular de AFIP, Ricardo Echegaray, detalla que los ingresos mostrados en las arcas publicas fueron por tercera vez consecutiva récord en términos nominales.  Y por último destacaron que se superó la meta de la recaudación AFIP presupuestada en un 3.5%

Nota: La recaudación AFIP de Julio fue de más de un 36%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *