Vence la declaración jurada anual de empresas

Vence la declaración jurada anual de empresasAccionistas: En la presentación de la declaración jurada anual  se deberá informar el detalle de los directores, gerentes, administradores, síndicos y miembros del consejo de vigilancia y también la identificación de todos los apoderados de la sociedad.

La semana próxima vence el plazo para presentar a la AFIP la declaración jurada anual sobres sus accionistas al 31-12-2014.   Muchas contadores reclaman que esta encontrando inconvenientes con el sistema, pero los mismos los vienen resolviendo con la Mesa de Ayuda del organismo.

Se debe informar el detalle de los directores, gerentes, administradores, síndicos y miembros del consejo de vigilancia, así como la identificación de todos los apoderados de la sociedad que hayan tenido un mandato o representación de la misma ante la AFIP en 2014, aun cuando a la fecha no se encuentre vigente.

El regimen alcanza a las personas fisicas con domicilio en el pais y las sucesiones indivisas radicadas en el mismo, pues estan obligadas a presentar la información de todas sus participaciones societarias o equivalentes (títulos valores privados, acciones, cuotas y demás participaciones) al 31 de diciembre de 2014 en entidades constituidas, domiciliadas, radicadas o ubicadas en el exterior, incluidas las empresas unipersonales.

Y como “buena noticia” para los contadores la semana próxima también vence el régimen de información anual para todos los fideicomisos financieros y no financieras constituidos en Argentina.

Las personas que residan en Argentina, que tengan condición de fiduciantes, fiduciarios y / o beneficiarios de un fideicomiso en el exterior, también deben presentar la declaración jurada anual ante la AFIP la próxima semana.

La información se obtiene por medio del aplicativo “AFIP-DGI – Participaciones societarias, fondos comunes de inversión y fundaciones”  que se encuentra en la pagina de la AFIP.

Los que trataron de hacer la presentación en Julio encontraron un error con el numero 182 error de integridad del archivo”.  Según la Mesa de Ayuda de la AFIP la solución es desinstalar el aplicativo y volverlo a instalar.

Nota: Vence la declaración jurada anual de empresas.

Etiquetado en:,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *